Santa Marta, Cabo de la vela - 10 Days

Bogotá – Santa Marta – Tayronaka – Cabo De La Vela – Zona Cafetera-Bogotá

El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta, Colombia un destino difícil de olvidar.
Muchos episodios de la biografía de Gabriel García Márquez tienen su origen en esta vasta zona del Caribe. A esta zona se remontan los orígenes de la rama familiar materna, tan importante en la formación del universo garciamarqueano.
Riohacha, que se encuentra frente al Mar Caribe y al lado del desierto, es la puerta de entrada para conocer la península de La Guajira, el departamento más septentrional de Colombia. Esta ciudad, en la que desemboca el río Ranchería, fue fundada el 6 de agosto de 1545. Quienes la visitan encuentran el legado de los indígenas Wayúu, que se manifiesta en mantas y mochilas coloridas.

La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento colombiano del Magdalena, que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.
Riohacha, que se encuentra frente al Mar Caribe y al lado del desierto, es la puerta de entrada para conocer la península de La Guajira, el departamento más septentrional de Colombia. Esta ciudad, en la que desemboca el río Ranchería, fue fundada el 6 de agosto de 1545. Quienes la visitan encuentran el legado de los indígenas Wayúu, que se manifiesta en mantas y mochilas coloridas, entre otras cosas.
Armenia, capital del departamento del Quindío, es el punto de partida para conocer un territorio que en 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad: el Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Esta ciudad, fundada el 14 de octubre de 1889, está muy bien conectada por tierra con otros municipios donde la cultura cafetera es parte de la vida diaria de sus habitantes.

Day 1
Día 1. Bogotá

Recibimiento en Bogotá aeropuerto internacional El Dorado. Traslado al hotel ubicado en la zona colonial de la ciudad. Cena y Alojamiento.

Day 2
Día 1. Bogotá

Después del desayuno, City tour por el centro histórico de la ciudad, visita a los museos y Monserrate.

Regreso al Hotel para descansar en la noche, Cena.

Day 3
Día 3. Santa Marta

Recibimiento en aeropuerto internacional Simón Bolivar de Santa Marta, traslado al hotel. En horas de la tarde City Tour por la ciudad de Santa recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad. Visitaremos la Catedral Mayor, El Museo del Oro Tayrona el cual ofrece una exposición que pone en contexto el patrimonio cultural y una hermosa casa colonial restaurada que invitan a explorar el pasado y el presente de Santa Marta, del departamento del Magdalena y de la Sierra Nevada de Santa Marta. La Quinta de San Pedro Alejandrino, hermosa hacienda del siglo XVII considerada un Santuario de la patria, fue el lugar en donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. En ella se ubica además una hacienda del siglo XVII dedicada a la producción de ron, miel, y panela. Por ultimo haremos una visita panorámica de Taganga, pueblito de pescadores. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Day 4
Día 4: Tayronaka

Después del desayuno, salida hacia Taironaka. Localizado en lo que fue una antigua ciudad Tairona; los vestigios arqueológicos están allí dispuestos para el disfrute de los visitantes. Recorrer los caminos de piedra, las terrazas, escaleras y drenajes es volver al pasado de esta gran cultura. Sus piezas de alfarería y lítica, pueden observarse en el Museo. Almuerzo típico de la región.

Se realizarán actividades de senderismo ecológico, actividades en el río e interacción con los indígenas Koguis, descendientes de los Taironas. Finalizando la tarde, regreso al Hotel, cena y alojamiento.

Day 5
Día 5 Cabo de La Vela.

Temprano en la mañana 4:30 am, salida hacia la ciudad de Riohacha para tomar el desayuno. Desde allí saldremos rumbo al Cabo de la Vela, en el camino pasaremos por Uribia (capital indígena de Colombia) para después dirigirnos hacia Manaure (el complejo salinero más grande en Colombia) a través de un camino en medio del desierto, allí tendremos un recorrido guiado para conocer sobre el proceso de la extracción de sal. Más tarde llegaremos a Cabo de la Vela para tomar el almuerzo. Por la tarde iremos a un hotel típico (Ranchería) para cenar y pasar la noche en hamacas.

Day 6
Día 6 Cabo de La Vela.

Temprano en la mañana tendremos un delicioso desayuno y luego visitaremos la playa del Pilón de Azúcar, también subiremos una pequeña montaña para tener una hermosa vista del desierto y el mar de Cabo de la Vela. Luego volveremos al alojamiento para almorzar y finalmente volver a la ciudad de Riohacha para pasar la noche en esta ciudad. Cena y alojamiento.

Day 7
Día 7 Zona Cafetera.

Después del desayuno, salida hacia un corto City tour y realizar compras antes de salir hacia el aeropuerto Almirante Padilla para tomar el vuelo hacia la ciudad de Armenia con escala en Bogotá.

Recibimiento en el aeropuerto En Armenia, recibimiento en el aeropuerto, traslado a la Finca, tarde de descanso. Cena y alojamiento.

Day 8
Día 8. Zona Cafetera

Desayuno. Salida hacia Recuca donde se realiza el recorrido de la cultura cafetera guiado. Allí los visitantes podrán tener las vivencias del trabajo campesino, en forma lúdica, participativa y didáctica. Recuca se realiza en una típica finca cafetera adecuada para que los visitantes asuman roles de recolectores o chapoleras con los atuendos tradicionales y participen de las labores del cultivo, recolectando, despulpando, secando, trillando, tostando y moliendo el grano de la manera tradicional. Terminado el recorrido saldremos hacia el Municipio de Salento, llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como la Cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera”, almuerzo. Luego visitaremos el Valle de Cocora donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza, como el Barranquero o Momotus momota un ave comúnmente divisada. El Valle de Cocora es un área natural localizada en una planicie de la Cordillera Central de los Andes colombianos, y la cual pertenece al Parque Nacional Natural Los Nevados.

Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Day 9
Día 9. Zona Cafetera

Desayuno. Salida hacia el tour cafetero por los municipios de la cordillera. El recorrido se realizará en el carro típico “Willys”. Visitaremos los municipios de Córdoba, Pijao y Buenavista, disfrutando del rio y los bellos paisajes del patrimonio cultural cafetero. Almuerzo. En cada uno de los municipios se vivirá la experiencia del café con sus diferentes características. Finalizando la tarde retorno al hotel, cena y alojamiento.

Day 10
Día 10 Zona Cafetera-Bogotá

Después del desayuno, City tour por los municipios cercanos. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a la ciudad de Bogotá.

Vuelo internacional de retorno a la ciudad de origen.

El costo del viaje incluye:

  • Hotel.
  • Desayunos y Cenas.
  • Tres (3) almuerzos (1- Tayronaka y 2- Cabo de la Vela).
  • Asistencia médica.
  • Guía en el idioma de su preferencia.
  • Bebidas de hidratación.
  • Transportes terrestres.

El costo del viaje no incluye:

  • Tiquetes aéreos Bogotá – Santa Marta – Riohacha – Bogotá – Armenia – Bogotá ($900.000 aprox.)
  • Alimentación y gastos especificados dentro del programa o de índole personal.
  • No incluye tkts internacionales.
Expand/Close

Preguntas y respuestas frecuentes.

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria?

Colombia como es un país tropical se recomienda que el turista se aplique la vacuna de la fiebre amarilla, en los aeropuertos hay espacios para colocar la vacuna ,así como en los centros médicos , es recomendable.

Que documentación me exigen?

Lleve los tiquetes y los documentos de identificación (Cédula de ciudadanía, de extranjería o el pasaporte). Tanto en el aeropuerto El Dorado Bogotá, como en los diferentes destinos, puede solicitarlos. Portar el carnet de vacuna fiebre amarilla.
Es importante tener en cuenta en los diferentes destinos de naturaleza No hay cajeros automáticos se recomienda llevar dinero en efectivo en pesos Colombianos.

Que llevar para el viaje?

Llevar equipaje cómodo empacado previamente en bolsas plásticas para evitar la humedad, ropa interior con tela de algodón, pantalones y camisas de manga larga, sombrero o gorra, impermeable, linterna, botas de caucho o zapatos tenis para el cambio, cámara fotográfica, bloqueador solar, elementos de uso personal, medicinas que esté consumiendo en el momento del viaje. Evite llevar grabadoras, balones, aerosoles, insecticidas o similares Es importante llevar a cabo un repelente como MENTICOL CON JABON NOPIQUEX con aceite de citronela para aplicar a la piel. Morral adicional pequeño para las salidas Al colocarse los zapatos (botas o tenis) sacúdalos bien para evitar accidentes No tocar ni deslizar las manos por las barandas de las plataformas en los campos, ni levantar troncos o piedras. En caso de algún error o imprevisto, favor comuníquese lo más pronto posible a su coordinador. No olvide que usted puede ser la causa de un accidente, por favor elija las recomendaciones y normas establecidas. No deje basuras en el área de los diferentes lugares ni en los sitios visitados, regrésela en la ciudad y colóquela en el lugar adecuado NO TRAIGA FAUNA, FLORA, NI MATERIAL MINERAL DE LOS LUGARES Y ZONAS VISITADAS. Acate los avisos de precaución y las recomendaciones de los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente si visita áreas naturales.

Medicamentos

IMPORTANTE: Si usted está tomando algún medicamento, está en tratamiento médico o tiene alergia detectada hágalo saber con la debida anticipación al viaje.
“Buen viaje”

Devolución I.V.A extranjeros.

Los turistas extranjeros no residentes en Colombia y los visitantes extranjeros en tránsito fronterizo no residentes en Colombia tienen derecho a la devolución del 100% del IVA pagado por la compra de bienes gravados realizadas en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo, como: confecciones, calzado, marroquinería, discos compactos, artesanías, juguetería, lencería, electrodomésticos, joyería en general, esmeraldas, perfumes y artículos de ferretería. Requisitos para la presentación de la solicitud de devolución. Acreditar la condición de turista o visitante extranjero no residente en Colombia, ante la dirección seccional competente, con los siguientes requisitos:

Diligenciar el formulario 1344.

Presentar personalmente la solicitud al momento de la salida del país y antes del respectivo chequeo con la empresa transportadora.

Si el vuelo es con escala nacional, la solicitud se presentará donde se realice el chequeo del equipaje.

Exhibir pasaporte original, permiso de ingreso y permanencia, tarjeta migratoria o cualquier otro documento de ingreso que

compruebe su estatus migratorio, registrando el ingreso y salida del territorio nacional en los puestos de control migratorio.

Entregar fotocopia del documento que acredita su estatus migratorio.

Entregar fotocopias de la(s) factura(s) de venta en la cual figure el solicitante de la devolución como titular, con su correspondiente comprobante de pago –tirilla de pago–.

Las facturas no deben exceder los 6 meses de expedición en el caso de los turistas extranjeros y de 3 meses tratándose de los visitantes extranjeros, no residentes en Colombia.

La compra de los bienes gravados debe efectuarse en forma presencial a través de datafono, mediante tarjeta de crédito y/o débito internacional emitida fuera del país.

Los bienes adquiridos con derecho de devolución deben salir efectivamente del país.

El valor a devolver no debe ser inferior o igual a los costos financieros generados en la operación de giro internacional para hacer el abono en la tarjeta de crédito internacional y a los gastos de avisos.

CONDICIONES GENERALES PARA CONFIRMACION DE RESERVAS:

Para garantizar los cupos, se debe realizar la reserva con el 50% del valor total del plan, en un periodo de 24 horas posteriores a la fecha de esta cotización.
Antes del viaje el plan debe estar cancelado en su totalidad.

POLITICAS PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES
a)Para reservaciones que se cancelen veinte (30) días antes de la fecha de inicio de servicios turísticos adquiridos habrá una penalidad de diez (10%) por ciento sobre el valor total del plan.
b)Para reservaciones que se cancelen entre diecinueve (29) y quince (20) días antes de iniciar el viaje habrá una penalidad del veinte (20%) por ciento sobre el valor total del plan.
c)Para reservaciones que se cancelen entre catorce (18 y (15) días antes de iniciar el viaje habrá una penalidad de treinta (30%) por ciento sobre el valor total del plan.
d)Para reservaciones que se cancelen (14) días antes de iniciar el viaje habrá una penalidad de cincuenta (50%) por ciento sobre el valor total del plan.
e)Para reservaciones que se cancelan nueve (10) días antes de iniciar el viaje aplicara una penalidad del cien (100%) por ciento sobre el valor total del plan.
Planes Aéreos:

a)Aplican condiciones y restricciones.

b)Tiquetes no reembolsables.

c)Penalidad por cambios, sujetas a políticas de la aerolínea.

TARIFAS POR PERSONA, SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y CUPOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD.

Price From USD $ 0/person
0 por persona
Total $ 0 USD

Trip Facts

  • 5
  • USD 0 por persona.
  • Bogotá – Santa Marta – Tayronaka – Cabo De La Vela – Zona Cafetera-Bogotá.
  • Aeropuerto Internacional el Dorado Bogotá.
  • triple
  • Desayuno, Cena, Dependiendo el plan.
  • Incluido a los destinos seleccionados.